CASOS DE ÉXITO RECIENTES
La importancia del proceso
Recientemente hemos asesorado a una empresa del sector servicios, cliente nuestra desde hace mucho tiempo. Esta empresa se enfrentaba a un pleito que podría haberle costado tanto que estaba en juego la continuidad del negocio mismo.
Gracias a una intrincada y minuciosa estrategia procesal conseguimos que el procedimiento finalizase sin entrar, tan siquiera, a debatir el fondo de la cuestión.
Family first
Una empresa familiar acudió a nuestro despacho tras meses de bloqueo interno entre los socios. Las discrepancias estratégicas estaban paralizando decisiones clave y afectando a la rentabilidad. Analizamos la estructura societaria y detectamos cláusulas poco claras que agravaban el conflicto. Diseñamos una estrategia de mediación combinada con una propuesta de reordenación del capital. Conseguimos reconducir la negociación entre las partes desde una base jurídica sólida, logramos un acuerdo de salida amistosa para uno de los socios más conflictivos.
A día de hoy, la compañía opera con claridad, armonía y una visión estratégica compartida y no hay problemas familiares
Malos contratos, malos resultados
Un cliente nos consultó sobre un contrato que les estaba ahogando su rentabilidad. No podían resolverlo, ni tampoco seguir con él.
Detectamos cláusulas abusivas que obligaban a la empresa a asumir costes injustificados y preparamos una estrategia jurídica para negociar con la otra parte. Al principio no quisieron, pero finalmente logramos modificar las condiciones esenciales del acuerdo sin romper la relación comercial.
Nuestro cliente recuperó margen, liquidez y estabilidad en cuestión de semanas.
